PSG prepara un “aislamiento” para jugadores que se nieguen a salir del club

Foto: Facebook / París Saint-Germain

La directiva del París Saint-Germain ya está trabajando en la planeación de la próxima temporada con el objetivo de renovar el equipo para poder ganar la ansiada Champions League; debido a esto, el club ha hecho cambios importantes en la estructura de la institución, uno de los más destacados es la llegada del consejero y director deportivo portugués Luis Campos, quien reemplazó a Leonardo.

 

El luso se enfrenta al difícil reto de aligerar la plantilla actual del equipo, que cuenta con 31 jugadores. Para lograrlo, Campos impondrá una dura política en contra de los futbolistas que se nieguen a dejar la institución.

 

Esta medida consiste en aislar a los jugadores que se nieguen a ser traspasados durante el mercado de transferencias, que comienza el 1 de julio. “En el PSG van a hacer lo mismo que hicieron con nosotros”, aseguró Julian Palmeri, un exdefensor del Lille, quien estuvo bajo las órdenes del directivo portugués en 2017 y que fue catalogado como “indeseable” por rehusarse a abandonar el club cuando todavía tenía contrato.

 

Los sacarán del grupo, se cambiarán en otro vestuario, les quitarán los lugares del estacionamiento. Todo para invitarlos a que se marchen del club lo más cordialmente posible. Y si no hay una oferta, tratarán de encontrar un acuerdo para rescindir”, explicó Palmeri.

 

 

Durante las últimas semanas, el PSG solo ha hecho dos movimientos, uno de ellos fue la renovación del delantero francés Kylian Mbappé, mientras que la única salida hasta el momento ha sido la de Ángel Di María.

 

En este sentido, hace unos días el presidente del club, Nasser Al Khelaifi, habló sobre estos cambios, asegurando que muchos futbolistas deberán salir. “En este momento, la postura del PSG es clara: los jugadores que no formen parte del proyecto tendrán que irse. Algunos se han aprovechado de la situación, ¡se acabó!”, dijo el presidente.

 

“Queremos jugadores a los que les guste el club, a los que les guste luchar, a los que les guste ganar. Y queremos que esta mentalidad se extienda por todo el club. El que quiera quedarse en su comodidad, el que no quiera pelear, se quedará a un lado”, agregó.

 

Entre la lista de jugadores que no entran en los planes del PSG están Leandro Paredes, Mauro Icardi, Keylor Navas, Colin Dagba, Thilo Kehrer, Georginio Wijnaldum y Julian Draxler.

Notas Relacionadas