¿Cuáles son las problemáticas que más preocupan a la población mundial?

Foto: Unsplash

Aunque la pandemia de COVID-19 continúa, la inflación, la pobreza y el desempleo se convirtieron en las principales preocupaciones alrededor del mundo, de acuerdo con la consultora Ipsos.

 

La firma publicó una encuesta que realizó durante la última semana de mayo y la primera de junio a 1.000 personas de 27 países del mundo, para conocer cuáles son las principales preocupaciones de la población mundial.

 

Destaca que, por primera vez desde que se incluyó la pandemia de COVID-19 entre las opciones de la encuesta, ésta no aparece en primer lugar en ninguno de los países encuestados.

 

En contraste, la inflación apareció como la opción más votada con 37%, seguido de la pobreza y desigualdad social con 31%, el desempleo con 28%, el crimen y la violencia con 27% y la corrupción financiera y política con 24%.

 

De los 27 países encuestados, Polonia, Argentina, Turquía, Hungría y Chile son los que más preocupados están por la inflación, mientras los que se muestran más tranquilos son Suecia, Sudáfrica, Israel, la India y Arabia Saudí.

 

De manera general, el 36% de las personas encuestadas consideran que el mundo va en buena dirección, mientras que el 64% cree que va mal.

 

En este sentido, Arabia Saudí es el país con mejor opinión sobre cómo se manejan las cosas con 96%, seguido de India con 76%; Australia con 58%; México con 46%, y Corea del Sur con 44%. En contraste, los países más "pesimistas" fueron Argentina y Perú donde sólo el 15% y el 8%, respectivamente, consideran que sus países van en la dirección correcta.

 

Sobre la situación económica global, el 66% de los encuestados consideró que la situación va mal siendo nuevamente Argentina y Perú los países con los valores negativos más altos en este rubro (90% y 93%, respectivamente), en contraste con Arabia Saudita, donde el 97% considera que su economía va muy bien.

Notas Relacionadas