17,555 personas serán reubicadas en el Tíbet para vida mejor y protección ecológica

Foto: Xinhua

17.555 personas serán reubicadas en zonas alejadas de lugares de gran altitud en la ciudad de Nagqu de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, gracias a un programa local para mejorar las condiciones de vida de la gente y proteger el frágil ecosistema de esa región de meseta.

 

Durante el próximo mes y medio, el grupo se moverá de lugares con una altitud promedio de más de 4.500 metros sobre el nivel del mar a zonas más habitables a unos 3.600 metros, en la ciudad de Shannan.

 

Las personas beneficiadas han vivido durante largo tiempo en lugares con condiciones climáticas desfavorables y medios de producción y de vida relativamente atrasados, donde, además, los pastizales se han degradado, explicó Wu Wei, director de la administración regional de silvicultura y praderas.

 

"El esquema de reubicación refleja un pensamiento de desarrollo centrado en la gente que toma en cuenta tanto la protección ecológica como la demanda de los lugareños por una vida mejor", agregó Wu.

 

El plan general de reubicación de la región beneficiará a más de 130.000 personas en casi 100 poblados del Tíbet a lo largo de un período de ocho años.

Notas Relacionadas