Bolsonaro revela que Brasil trabaja para ofrecer asilo a expresidenta boliviana Áñez

Foto: Xinhua

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró el lunes que está en conversaciones con Bolivia para ofrecerle asilo a la exmandataria interina de ese país Jeanine Áñez (2019-2020), condenada a prisión por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución cuando asumió el poder.

 

"Hemos empezado a hablar. Haré todo lo posible para venga a Brasil si el Gobierno boliviano está de acuerdo. Estamos dispuestos a acogerla, como a los otros dos que fueron condenados a 10 años de prisión", dijo el mandatario en entrevista con el programa televisivo "4 por 4", consigna la prensa local.

 

Bolsonaro recordó que tanto la exmandataria como su ministro de Defensa y jefe de Policía fueron condenados recientemente a 10 años de cárcel.

 

" Sé que Jeanine está en la cárcel, he visto unas imágenes terribles, una mujer arrastrada a la cárcel, acusada de actos antidemocráticos", expresó.

 

El jefe de Estado brasileño opinó que Áñez asumió como presidenta interina de Bolivia cuando Evo Morales (2006-2019) "escapó a Argentina" porque así está establecido "en la escala jerárquica" de ese país.

 

Áñez asumió la Presidencia de Bolivia en noviembre de 2019 tras la salida de Morales, obligado a renunciar por movilizaciones y la sugerencia de las Fuerzas Armadas tras la denuncia de la Organización de los Estados Americanos de irregularidades en las elecciones que le dieron el triunfo.

 

Fue sentenciada a principios de junio por resoluciones contrarias a las leyes y a la Constitución Política del Estado (CPE) e incumplimiento de deberes, cometidos en su ascenso al poder.

Notas Relacionadas