El arrollador éxito de “Top Gun: Maverick”, cuando la nostalgia se convierte en dinero

El arrollador éxito de “Top Gun: Maverick”, cuando la nostalgia se convierte en dinero

Foto: Paramount Pictures

“Top Gun: Maverick” está volando por los cielos y no solo en las salas de cine, pues Paramount reportó que la cinta ya superó la cifra de 1 billón de dólares en recaudación de taquillas a nivel mundial. El filme se ha convertido en la película más taquillera del año, superando a “Doctor Strange: en el multiverso de la locura”. Tal parece que apelar a la nostalgia ochentera sigue siendo clave para que las audiencias decidan ir a ver una representación cinematográfica.

 

No solo los buenos recuerdos del blockbuster que fue la película previa “Top Gun” han logrado que “Maverick” arrasara en cines, ya que las escenas de combate aéreo también jugaron un papel importante, pues las personas prefieren ver películas de acción en la gran pantalla.

 

 

Es difícil que una secuela supere a su primera entrega, y aún más difícil que esta genere más ganancias, por lo que “Top Gun: Maverick” es un caso fuera de serie. Entre sus méritos ya está haber superado la taquilla de otros grandes “hits” como lo fueron “Batman: el caballero de la noche”, “Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1” y “Buscando a Nemo”.

 

A pesar de que Tom Cruise es uno de los actores favoritos de Hollywood, jamás había logrado con alguna de sus películas las cifras de “Top Gun: Maverick” a lo largo de sus 40 años de carrera. El éxito de la cinta es tal que ya se ha vuelto el segundo filme más taquillero de Paramount, solo debajo de “Titanic”.

 

Usuarios han referido en internet que “Top Gun: Maverick” ha sido un descanso de las cintas modernas en las que solo atiborran las imágenes de efectos especiales y no le toman importancia a la historia, debido a eso, la película ha sido calificada como toda una experiencia cinematográfica refrescante.

 

 

La nostalgia que supuso ver de nuevo al personaje de Pete "Maverick” y a Tom "Iceman" no fue para poco, pues logró que la película se estrenara en el festival de Cannes y le dieran a Tom Cruise una Palma de Oro reconociendo su trayectoria.

 

Estamos a más de la mitad del año, por lo que es poco probable que alguno de los próximos estrenos rebase los logros de “Top Gun: Maverick”. La única película que le podría hacer frente sería “Thor: Love and Tunder”, pero fuera del universo de los superhéroes no parece que otro filme pueda alcanzar sus cifras.

Notas Relacionadas