La Franja presentó sus nuevos uniformes con el regreso del polémico naranja

Foto: Club Puebla

Con una representación audiovisual apoyada de leyendas e historia de Puebla, el equipo de la Franja presentó la nueva indumentaria con la que saltará a la cancha a partir de este torneo Apertura 2022, conservando Pirma para los juegos en casa el clásico blanco con azul que tanto caracteriza al equipo. No obstante, la marca sorprendió con el jersey de visitante, al ser en gran medida naranja, un color que no se usaba de tal forma desde finales de los noventa, cuando Joma los vestía.

 

En una ceremonia que se convirtió en un performance de representación de la leyenda del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, los camoteros mostraron la nueva piel que portarán para el siguiente año futbolístico, que comprenderá del Apertura 2022 al Clausura 2023.

 

 

Si bien la casaca de local fue sobria, sencilla y sin muchos cambios, llamó poderosamente la atención la de visita, ya que va en fondo naranja con medias del mismo color, con el short y la franja en azul oscuro.

 

En el Invierno del 96 el equipo del Puebla sorprendió con una playera de local que sustituía la franja azul por una de color naranja, terminando de predominar este color hasta el Verano del 97, adoptando el club en ese entonces el apodo de los “Ejecutivos”.

 

Aunque en aquellos años los Hermanos Abed boicotearon la historia del Puebla al cambiar la identidad y colores del equipo, para este Apertura 2022 el naranja causara polémica aún teniendo como justificación la inspiración en la leyenda del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

 

En años anteriores Charly presentó, para el uniforme de portero, las tonalidades en naranja; lo mismo hizo Li-Ning, que también incluyó el color pero en la franja cuando los vistió de 2018 a 2019.

 

El disgusto por los nuevos uniformes se hizo presente en la afición que atestiguó transmisión en vivo, pues varios publicaron a través de Twitter diseños que ven con mejores ojos al presentado por Pirma.

 

 

 

 

Notas Relacionadas