Promoción de “corcholatas”, entre ilegalidad e irresponsabilidad sanitaria

Foto: Twitter

Todo parece indicar que para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no hay nada más importante en estos momentos que iniciar la operación política con miras a 2024, moviéndose en una línea que va de la ilegalidad a la irresponsabilidad social.

 

Este domingo, las llamadas “corcholatas” del partido vinotinto encabezaron un evento multitudinario en Coahuila, donde estuvieron presentes Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, incluyendo esta vez a Ricardo Monreal, quien también ha mostrado interés por ser el candidato morenista a la presidencia de México.

 

 

De destacar es que Marcelo Ebrard no estuvo en este acto debido a que resultó positivo a COVID-19 tras un evento similar desarrollado en Toluca, Estado de México, acto que también dejó contagiada a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

 

Aunque Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ha señalado que estos actos no son ilegales ni representan un acto anticipado de campaña, todo muestra lo contrario, pues se está haciendo una evidente promoción de perfiles que estarán compitiendo en 2024.

 

Esto provoca que el conocimiento de la sociedad sobre los aspirantes de Morena crezca y obtengan ventaja sobre posibles aspirantes de otros partidos políticos, recordando que muchas elecciones se ganan más por fama que por capacidad.

 

Sin embargo, esto parece que incluso es avalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el mismo mandatario ha comenzado a dar los nombres de los personajes que podrían tener la candidatura en 2024.

 

Si esto no fuera suficiente, este tipo de eventos de Morena lucen como una irresponsabilidad social en plena quinta ola de contagios de COVID-19, lo que también puede traer consecuencias graves debido a que en estos actos no existen las mínimas medidas de prevención por parte de los asistentes.

 

Y el ejemplo son los contagios de Sheinbaum y Ebrard, que seguramente no serán motivo suficiente para que este tipo de actividades dejen de llevarse a cabo, pues el objetivo de Morena es poner en la mira de todo México a los posibles sucesores del presidente López Obrador.

Notas Relacionadas