SSC y el INM rescataron a 69 migrantes; estaban retenidos en un hotel

En horas recientes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y el Instituto Nacional de Migración (INM) reportaron el rescate de 69 migrantes, provenientes de Centroamérica y la zona del Caribe.

 

Mediante una denuncia ciudadana, policías municipales fueron alertados sobre la presencia de un grupo de personas, aparentemente de origen extranjero, retenidas al interior de un hotel, ubicado en inmediaciones de la Junta Auxiliar San Felipe Hueyotlipan.

 

Enseguida, los elementos de Seguridad Ciudadana se aproximaron al sitio, donde detectaron la presencia de 34 hombres, 28 mujeres y siete menores de edad, de nacionalidad nicaragüense, salvadoreña y cubana, quienes carecían de la documentación correspondiente para acreditar su legal estadía en territorio mexicano.

 

Las 69 personas quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Puebla, para las acciones y trámites correspondientes.

 

El Gobierno Federal y Municipal refrendan el compromiso de atender oportunamente situaciones que representen un riesgo para la integridad de las y los habitantes de la capital, así como de la población en general.

Notas Relacionadas