Terrible feminicidio en Perú: sujeto apuñala y atropella a su expareja

Foto: Twitter

Las autoridades del distrito de Comas, en Perú, reportaron un crimen de odio en el que una mujer perdió la vida luego de ser atacada por su expareja. El asesinato fue grabado por una cámara de seguridad, en las imágenes se puede ver como el sujeto golpeó a la mujer en varias ocasiones con un fierro de aproximadamente un metro y posteriormente la atropelló.

 

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, identificada como Erika Valdéz, caminaba junto a su actual pareja cuando fue abordada por Richard Montoya, el agresor. El sujeto bajó de su vehículo con la excusa de dejarle a la perrita que ambos compartían cuando estuvieron juntos, en ese momento hubo una corta discusión y Montoya corrió a su auto para tomar el arma y atacar a la mujer.

 

El prometido de la Valdéz trató de defenderla, dándole algunos golpes al atacante, pero no fue suficiente para detenerlo. El agresor siguió golpeando brutalmente a su expareja y en un falso movimiento le incrustó en el abdomen el fierro con el que la había estado atacando.

 

La víctima cayó al piso y se quedó inmóvil, algo que aprovechó Montoya para escapar en su camioneta, aunque antes de emprender la huida decidió pasar por encima de la mujer para asegurarse de cumplir con su objetivo de asesinarla.

 

 

Valdéz fue trasladada de inmediato a un centro médico, pues todavía tenía signos de vida, aunque los médicos confirmaron su fallecimiento durante el trayecto. Las autoridades informaron que el asesino está prófugo, por lo que iniciaron una búsqueda para detenerlo lo más pronto posible.

 

Por otro lado, los padres de la víctima han exigido la pena máxima para Montoya, pues aseguraron que estuvo molestando a su hija durante mucho tiempo pese a que estaba denunciado. “Mi hija tenía toda la vida por delante, se iba a casar. Ahora él está libre y nosotros aquí llorando. Por favor hacemos un llamado a las autoridades. La muerte de mi hija no puede quedar impune”, expresó el padre de la mujer.

 

Finalmente, las autoridades revelaron que Richard Montoya estuvo en prisión en varias ocasiones bajo el cargo de robo agravado, además, se supo que en más de una oportunidad amenazó de muerte a Valdéz.

Notas Relacionadas