Tragedia en Texas: 46 migrantes mueren por asfixia en un tráiler abandonado

Foto: Twitter

Al menos 46 migrantes murieron por asfixia al interior de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, según fue dado a conocer en rueda de prensa esta noche desde el vecino país. También fueron rescatadas con vida otras 16 personas, entre ellas cuatro menores de edad.

 

El vehículo de transporte fue encontrado abandonado junto a las vías del tren en Southwest Side. Se trata de un tráiler que cuenta con placas de Estados Unidos, especiales para circular sin ser sometido a revisiones.

 

Fue alrededor de las 21:00 horas que el alcalde de San Antonio, Mayor Ron, habló de una “terrible tragedia humana”, adelantando una cifra de 40 víctimas mortales que posteriormente se actualizó a 46.

 

Aunque no se conocen las identidades ni las nacionalidades de los fallecidos, se presume la presencia de mexicanos, por lo que el secretario de Relaciones Exteriores de México informó también la noticia enviando condolencias a las víctimas y sus familias.

 

 

Las autoridades texanas informaron la detención de tres personas aparentemente relacionadas con estos hechos. Mientras tanto, el gobernador Greg Abbott culpó al gobierno de Joe Biden y su política migratoria de la tragedia.

 

 

Notas Relacionadas