Cumbre de la OTAN es un mensaje de unidad de democracias: Sánchez

Foto: Xinhua

Uno de los objetivos de la cumbre de la OTAN en Madrid es mostrar la unidad de los países miembros en la defensa de sus valores, declaró el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa junto con el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

 

La cumbre es "un mensaje de unidad de democracias que se reúnen para defender los valores que nos unen, los valores de la libertad, de la pluralidad política, del respeto a los derechos humanos y también de la defensa de un orden internacional basado en reglas, (…) la Carta de las Naciones Unidas y también lógicamente la Carta de Washington que es la que define esta importante alianza", dijo Sánchez.

 

La cumbre, continuó, establecerá una nueva estrategia de la OTAN para los próximos diez años, decidirá el futuro del ingreso de Finlandia y Suecia e incorporará el concepto estratégico del flanco sur, en particular la zona del Sahel.

 

La cita también concretará las amenazas y los recursos necesarios para superarlas y afianzará una Alianza Atlántica cuya vigencia ha quedado en evidencia, destacó.

 

La cumbre de la OTAN se celebra en Madrid del 28 al 30 de junio

Notas Relacionadas