Gobierno de EU sigue con atención reportes sobre migrantes muertos en Texas

Foto: Xinhua

El Gobierno de EEUU sigue con atención los informes sobre el hallazgo de los cuerpos de varias docenas de inmigrantes en el estado de Texas asfixiados en un remolque, dijo este martes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

 

"Estamos monitoreando de cerca los informes absolutamente horribles y desgarradores de San Antonio, Texas. El presidente (Joe Biden) ha sido informado y continuará siendo actualizado regularmente", dijo Jean-Pierre a los periodistas.

 

La portavoz añadió que la administración de Biden seguirá tomando las medidas necesarias para interrumpir las redes de contrabando que no tienen en cuenta la vida de las personas.

 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó este martes que son 50 los fallecidos, de los cuales 22 son mexicanos, siete son guatemaltecos y dos son hondureños, mientras que se desconoce por ahora el origen de los restantes 19.

 

Los servicios de emergencia hallaron a 16 personas con vida dentro del remolque, que fueron llevadas a hospitales para su tratamiento.

 

Numerosos críticos de la administración de Biden han señalado que la cantidad de inmigrantes ilegales que ingresa a EEUU desde que el presidente demócrata asumió el cargo en enero de 2021 ha alcanzado un récord y supera los 2 millones de personas.

Notas Relacionadas