India: empresa crea un "Tinder Laboral" para evitar que sus trabajadores dejen sus puestos

Foto: Unsplash

Una empresa de la India ha creado un servicio parecido a la app de citas “Tinder” para que sus empleados encuentren pareja y no abandonen sus puestos de trabajo. Este servicio se adapta de manera particular a cada empleado y los ayuda a encontrar a una persona que podría estar interesada en comenzar una relación.

 

Además de encontrar pareja, este servicio de intermediación trae otro tipo de beneficios a los trabajadores que lo utilizan, pues aquellos que logren contraer matrimonio también reciben un aumento de sueldo. Hasta el momento, 12 empleados ya han aceptado que la empresa les busque una pareja.

 

 

La empresa encargada de llevar a cabo esta iniciativa es Sri Mookambika Infosolutions y está ubicada en la ciudad de Madurai, que tiene un total de 1,5 millones de habitantes. La compañía ha explicado que en esta región es más complicado conseguir pareja en comparación con otras ciudades más grandes como Bombay.

 

Debido a esto, muchos profesionales abandonan sus puestos de trabajo y buscan otro puesto en las grandes ciudades, donde es más sencillo comenzar una relación. En la India, el matrimonio sigue siendo uno de los principales motivos de emigración, mucho más en las mujeres, por lo que no es extraño que la empresa haya creado esta medida para evitar perder trabajadores.

Notas Relacionadas