National Geographic premia a presidente de Colombia por cuidado de los océanos

El presidente colombiano, Iván Duque, recibió el martes el premio al Liderazgo Planetario 2022 de National Geographic por promover la iniciativa 30x30 para proteger los océanos.

 

"Elogiamos los compromisos del (ex)presidente (de Costa Rica, Carlos) Alvarado y el presidente (Iván) Duque para preservar la notable biodiversidad de sus países (...) Sus palabras, decisiones y acciones ejemplifican la buena administración y protección planetaria, ayudando a crear soluciones sostenibles y de impacto para nuestro océano, dijo Jill Tiefenthaler, directora ejecutiva de National Geographic Society a la hora de entregar el premio.

 

Alvarado fue reconocido por la ampliación del Parque Nacional de la Isla de Cocos.

 

Durante la entrega del premio, Duque recordó que antes de agosto de este año, el 30 por ciento del territorio nacional será declarado área protegida, ocho años antes de la meta global. Y recordó que las áreas protegidas en el país se ampliaron en 16 millones de hectáreas.

 

"Y si nosotros lo logramos, otros países del mundo deben seguir el ejemplo. ¿Por qué? Porque no podemos tomarnos más tiempo debatiendo palabras, frases, no. Esto tiene que ver con acciones", advirtió.

 

El mandatario fue distinguido por acciones como la ampliación del Santuario y Flora de Malpelo, que se sumó a parques naturales de Ecuador, Panamá y Costa Rica para formar el área protegida "Hermandad", el más grande del mundo.

 

Sobre la alianza internacional, el presidente Duque dijo que ese es un mensaje para el mundo entero.

Notas Relacionadas