Presidentes de México y EU se reunirán el 12 de julio en Washington

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con su par estadounidense, Joe Biden, el 12 de julio en Washington durante una visita oficial, dijo este martes el canciller del país latinoamericano, Marcelo Ebrard.

 

"Confirmado encuentro de los Presidentes López Obrador y (Joe) Biden el próximo 12 de julio. La agenda ya ha sido acordada con el Secretario de Estado Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca", informó el funcionario en la red social Twitter.

 

López Obrador reiteró este martes en su conferencia de prensa diaria que dialogará con Biden sobre el problema migratorio, particularmente luego del hallazgo en la víspera de un remolque abandonado con 50 personas asfixiadas dentro cerca de la ciudad estadounidense de San Antonio (Texas, sur).

 

"Tengo la mejor opinión de él (Biden), no es un conservador despiadado y por eso voy a seguir insistiendo con el tema" migratorio

 

López Obrador afirmó que en EEUU muchos políticos aprovechan la campaña para las elecciones legislativas de noviembre para utilizar el odio contra los migrantes en sus discursos.

 

Pero añadió que con Biden se puede plantear un "trabajo conjunto".

 

"No estén pensando que vamos a distanciarnos, vamos a estar siempre actuando con respeto y buscando cooperar con el Gobierno de EEUU y en especial por las características como político del presidente Biden", comentó López Obrador.

 

El mandatario dijo que también dialogará con Biden sobre el combate a la corrupción, las armas y otros temas en común.

Notas Relacionadas