Rafa Márquez regresa al Barcelona para dirigir al equipo B

Foto: Instagram / Rafa Márquez

El exjugador mexicano Rafael Márquez será el director técnico del equipo B del Barcelona a partir de la temporada 2022-2023. El exdefensa del club catalán sustituirá a Sergi Barjuan, quien fuera interino del Barca tras la salida de Ronald Koeman.

 

Márquez fue seleccionado por la dirigencia de Joan Laporta, que apostó por la llegada del mexicano por encima de otros nombres de peso como el exfutbolista argentino Javier Macherano, que actualmente dirige a la selección Sub-20 de Argentina.

 

 

Hace tiempo, el Barcelona ya había considerado a Márquez para dirigir a su equipo filial, que a partir de la próxima temporada pasará a llamarse Barca Atletic; sin embargo, en aquella ocasión la directiva del club tuvo que posponer la contratación del mexicano debido a unos problemas personales.

 

El “Káiser” regresará al que fue su equipo durante su etapa como futbolista, en donde conquistó 12 títulos, incluida una Champions League. Márquez llegó al Barcelona durante el verano de 2003 procedente del Mónaco de Francia y logró convertirse en un referente del club, en el que es considerado una leyenda.

Notas Relacionadas