Rusia amplía las sanciones a estadounidenses, incluidas la esposa e hija de Biden

Foto: Xinhua

Rusia prohibió la entrada en su territorio a otros 25 ciudadanos de Estados Unidos, incluidos los familiares del presidente estadounidense, Joe Biden, a los que Moscú responsabiliza de promover una campaña antirrusa, comunicó este martes el Ministerio de Exteriores.

 

"En respuesta a las cada vez mayores sanciones de los EEUU contra políticos y personalidades rusas, a la 'lista de exclusión' se añaden 25 ciudadanos estadounidenses de entre los responsables de la formación del curso rusofóbico", resalta el comunicado.

 

Lidera la lista la esposa del líder estadounidense, Jill Tracy Jacobs Biden, y la hija de ambos, Ashley Blazer Biden.

 

Moscú también decidió sancionar a senadores, profesores y miembros de las juntas directivas de las universidades de Harvard, Yale, Stanford, Columbia y Tufts.

 

Además, componen la lista los políticos: Richard Morningstar, exembajador de EEUU en Azerbaiyán; David J. Kramer, exsubsecretario de Estado para la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo, y Edward Fishman, el exjefe de la Oficina de Política e Implementación de Sanciones Económicas.

 

Asimismo, se destacan los empresarios Jacob Nell, execonomista jefe encargado de Rusia y director de economía europea de la compañía Morgan Stanley, así como James Hodson, director ejecutivo de la empresa AI For Good Foundation y coorganizador del grupo Economistas por Ucrania.

 

La Cancillería rusa señala que algunos de los nuevos sancionados pertenecen al grupo internacional de expertos McFaul-Yermak, encargado de desarrollar "recomendaciones con respecto a las restricciones antirrusas".

 

El grupo fue fundado por el exembajador de Estados Unidos en Rusia, Michael McFaul, y el jefe del gabinete presidencial de Ucrania, Andréi Yermak.

Notas Relacionadas