Se eleva a 27 la cifra de mexicanos muertos en la tragedia de San Antonio

Lamentablemente, la cifra de mexicanos muertos al interior del tráiler abandonado en San Antonio creció. Ahora son 27 los connacionales que perdieron la vida a causa del calor, la asfixia y la deshidratación, en uno de los peores casos de muertes de migrantes en los Estados Unidos.

 

Rubén Minutti, cónsul general de México en San Antonio, Texas, confirmó la información respaldada en los documentos que se han encontrado en los cuerpos de las víctimas. Con la actualización, más de la mitad de los 51 fallecidos son de origen mexicano.

 

Minutti también informó que los supervivientes fueron enviados a seis hospitales de la ciudad. En uno de ellos, el Christus Santa Rosa Westover Hills, permanece internado un paciente de nacionalidad estadounidense que se mantiene como sospechoso de trata de migrantes.

 

El canciller Marcelo Ebrard confirmó la tarde de este martes que está en comunicación con el ministro de exteriores de Guatemala, país con el que se trabaja para apoyar a los familiares de las víctimas de esta tragedia.

Notas Relacionadas