Sean Penn rueda un documental en Ucrania, anuncia Zelenski

El actor y director de cine estadounidense Sean Penn rueda un documental sobre el conflicto en Ucrania, informó este martes Vladimir Zelenski, al publicar una foto suya con el dos veces ganador del Oscar al Mejor actor.

 

"El actor y director Sean Penn filma un documental sobre la guerra en Ucrania. Desde el primer día de la incursión él estuvo en Kiev, vio con sus propios ojos qué es la agresión rusa. Dentro de poco todo el mundo podrá conocer la verdad sobre la guerra gracias a su cinta", escribió en su canal de Telegram.

 

Zelenski había informado sobre su reunión con Penn a finales de febrero, tras el comienzo de la operación militar especial rusa. En marzo el cineasta abandonó Ucrania, recorriendo a pie el camino hasta la frontera con Polonia.

 

En noviembre de 2021 trascendió que el laureado actor visitó un área de Donbás controlada por el Ejército ucraniano y que tenía el plan de rodar un documental sobre Ucrania.

 

Penn ganó Premios Oscar por su actuación en los papeles protagónicos en las películas "Mystic River" y "Harvey Milk", fue galardonado en los festivales de cine de Cannes, Venecia y Berlín.

 

Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que su objetivo consiste en "defender a las personas que a lo largo de ocho años fueron objeto de genocidio por parte del régimen de Kiev".

 

El Ministerio de Defensa ruso declaró que hacia el 25 de marzo se cumplió la tarea fundamental fijada para la primera etapa, la de mermar sustancialmente el potencial de combate de Ucrania, y que en adelante los esfuerzos se concentrarán en la liberación de Donbás.

Notas Relacionadas