19 de los acusados por atentados de 2015 en París son declarados culpables

Foto: Xinhua

Diecinueve de los 20 acusados de los ataques terroristas perpetrados en París en noviembre de 2015 han sido declarados culpables, informó la cadena de televisión francesa BFM TV.

 

"El tribunal penal especial respondió con un 'sí' a todas las preguntas sobre la culpabilidad de 19 de los acusados. Sin embargo, los cargos imputados a Farid Kharkhach, de que está implicado en la asociación con grupos o personas terroristas, no se retuvieron", comunicó el medio.

 

En vez de eso, Kharkhach fue declarado culpable de concierto para delinquir.

 

El principal acusado de la organización de los atentados parisinos en noviembre de 2015 y el único superviviente del grupo que los cometió, Salah Abdeslam, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de reducirla.

 

En la noche del 13 de noviembre de 2015, tres grupos coordinados de terroristas perpetraron una serie de ataques en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis.

 

En total, 130 personas fallecieron a causa de los atentados y más de 350 resultaron heridas.

 

El día siguente, ISIS —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— asumió la autoría de los atentados en la capital francesa.

 

La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación por lo sucedido en París. Los investigadores descubrieron que los ataques se planificaron y se llevaron a cabo por una célula terrorista de Bélgica, integrada por tres grupos, cada uno de tres miembros.

 

El 8 septiembre de 2021, Francia inauguró un gran procedimiento contra 20 acusados de preparar la serie de atentados.

Notas Relacionadas