Ataque en centro de vacunación, entre la politización y el miedo social

Foto: Enfoque

Puebla vivió un día gris este martes. El ataque perpetrado contra una persona en un centro de vacunación anticovid en la capital del estado, que dejó daños colaterales en dos menores y otro hombre, fue el tema del día a nivel nacional por la gravedad de la situación presentada.

 

Momentos de pánico vivieron padres de familia y sus hijos que esperaban la vacuna contra el COVID-19 en este punto de vacunación, pues tirados pecho a tierra esperaban que pasara el momento difícil, continuando con un nudo en la garganta con la aplicación del antígeno.

 

De inmediato, este hecho se hizo noticia nacional y hasta internacional, poniendo a Puebla como tendencia nuevamente por situaciones malas, lo que también ha dado pie a que personajes de la política traten de usar este hecho para atacar a sus adversarios.

 

Ejemplo perfecto es Alejandro Cárdenas, presidente del PRI a nivel nacional, que convocó a rueda de prensa para proponer que se permitiera a las familias mexicanas armarse y de esta manera protegerse de ataques como el ocurrido en Puebla.

 

Por supuesto, no perdió oportunidad para politizar el tema y convertirlo en un ataque directo contra el Gobierno Federal y contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto no pronunció palabra alguna sobre lo ocurrido en Puebla.

 

Los panistas Lilly Téllez y Vicente Fox también ocuparon el tema como bandera política, pues la senadora sentenció que no habrá piedad contra el presidente, a quien culpó del ataque armado en Puebla, mismo caso del expresidente.

 

Además de que se ha politizado este lamentable hecho, el ataque presentado también puede ser contraproducente para la jornada de vacunación que se lleva a cabo en Puebla, pues ahuyentaría a algunos padres de familia debido al riesgo que corren sus hijos.

 

Aunque el Gobierno del Estado ha desplegado a elementos de seguridad para vigilar de cerca los centros de vacunación, el miedo de los padres de familia y de sus hijos será constante, por lo que muchos podrían decidir no vacunarse.

 

Desgraciadamente, todo lo que trajo consigo este ataque armado ha provocado una serie de discusiones donde se está dejando de lado a lo más importante: las víctimas de este lamentable hecho.

Notas Relacionadas