Autoridades de EU confirman cuatro detenciones por abandono y muerte de migrantes

Foto: Xinhua

A 48 horas de la dramática aparición de un camión con migrantes fallecidos en San Antonio, Texas, esta tarde el Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que ya hay cuatro detenidos relacionados con la tragedia que le costó la vida, hasta el momento, a 53 personas.

 

Christian Martínez, Homero Zamorano, Juan Francisco D´Luna-Bilbao y Juan Claudio D´Luna Méndez, son las cuatro personas identificadas por tener participación en el caso de tráfico y abandono de migrantes.

 

Christian Martínez de 28 años está acusado de conspiración para transportar indocumentados, y de ser encontrado culpable podría enfrentar cadena perpetua o incluso la pena de muerte. En tanto, Homero Zamorano de 45 años habría huido de la escena del crimen y se le acusa de tráfico de migrantes con resultado de muerte. Esta persona fue la que se hizo pasar como uno de los sobrevivientes del tráiler, pero se sospecha que conducía la unidad bajo el efecto de metanfetaminas.

 

Finalmente, tras rastrearse la placa sobrepuesta del tráiler, se localizó una vivienda en San Antonio donde fueron detenidos Juan Francisco D´Luna-Bilbao y Juan Claudio D´Luna Méndez, bajo los cargos de posesión de armas de fuego.

Notas Relacionadas