Bisonte cornea a visitante en Parque Nacional Yellowstone de EU

Foto: Pixabay

Un visitante fue corneado por un bisonte en el Parque Nacional Yellowstone, uno de los mayores y más famosos parques nacionales de Estados Unidos, dijeron hoy funcionarios del parque.

  

El hombre de 34 años procedente de Colorado Springs, Colorado, fue corneado por el bisonte cerca del géiser gigante de Old Faithful, una de las atracciones más emblemáticas del Parque Nacional Yellowstone, se indicó en un comunicado publicado en la página de Facebook del parque.

   

"El hombre estaba caminando con su familia por un paseo cuando un bisonte arremetió contra el grupo. Los miembros de la familia no abandonaron la zona y el bisonte siguió embistiendo y corneó al hombre" , dijeron funcionarios del parque, quienes añadieron que el visitante sufrió una lesión en el brazo y fue transportado en ambulancia a un hospital local.

 

 

"¡La fauna del Parque Nacional Yellowstone es salvaje y puede ser peligrosa cuando uno se acerca! Cuando un animal está cerca de un sitio para acampar, de un camino, un paseo, un estacionamiento o una zona desarrollada, se le debe dar espacio" , dijeron los funcionarios, quienes destacaron que los bisontes son impredecibles y pueden correr tres veces más rápido que los seres humanos.

  

Los funcionarios instaron a los visitantes a mantener una importante distancia ante todos los animales grandes, incluyendo bisontes, alces, borregos cimarrones, ciervos y coyotes, y una distancia aún mayor ante osos y lobos.

  

Este es el segundo incidente reportado en lo que va de este año de una persona que se acerca demasiado al animal y el bisonte responde a la amenaza percibida corneando. Una mujer de 25 años de Ohio fue corneada y lanzada al aire el 30 de mayo por lo que sufrió varias lesiones.

  

Yellowstone cerró durante más de una semana a inicios de este mes y reabrió la semana pasada luego de que inundaciones sin precedentes causaron severos daños a caminos y otra infraestructura crítica del parque.

  

El verano es normalmente la temporada más concurrida en Yellowstone. La zona de recreación silvestre de 8.991 kilómetros cuadrados, ubicada en gran parte en la esquina noroccidental de Wyoming y extendiéndose hasta Montana y Idaho, atrajo alrededor de 4,86 millones de visitantes el año pasado.

Notas Relacionadas