Nadadores de alto rendimiento piden la reapertura del Polideportivo Cholula

Foto: CONADE

Buscando las mejores condiciones para seguir con su preparación de cara a sus futuras competencias, un grupo de nadadores de alto rendimiento en Puebla solicitaron la reapertura del Polideportivo de Cholula que fue cerrado desde el 2020 debido a que fue sometido a una remodelación.

 

A través de un escrito difundido en redes sociales, Diana Luna, quien fuera campeona centroamericana en el 2014, pidió a las autoridades, a nombre de sus compañeros, que se reabra este espacio público que se ubica en la Recta a Cholula.

 

En el documento, la sirena que consiguió la medalla de oro en el relevo 4x100 en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, explicó que si bien al equipo de natación que ella encabeza le han brindado las facilidades para que trabajen en el Polideportivo del Parque Ecológico, todos los atletas preferirían regresar al de Cholula.

 

Luna Sánchez, también multimedallista a nivel universitario con la UPAEP, detalló que las afectaciones que tienen por estar trasladándose hacia el Ecológico es el gasto en gasolina y en tiempo, además de que el espacio en la alberca es inadecuado.

 

 

Asimismo, subrayó que sabedora que la readaptación de la alberca en Cholula ya está finalizada, sería beneficioso para los nadadores que vuelva a la actividad para poder mejorar la calidad de sus entrenamientos.

 

La natación es uno de los deportes que más crecimiento ha tenido en Puebla en los últimos años y para muestra están las 20 medallas que la selección logró en los Juegos Nacionales Conade del 2021, aunque para la edición de este 2022 la producción fue de seis, con tres platas y tres bronces.

Notas Relacionadas