Padre de mercenario condenado en Donbás pide a Putin que facilite el indulto a su hijo

Foto: Xinhua

Taher Saadoun, el padre del mercenario marroquí Saadoun Brahim, condenado a pena de muerte en la República Popular de Donetsk (RPD), pidió en una carta al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilitara el indulto a su hijo.

 

"Estimado Vladímir Vladímirovich, esperamos que contribuya al indulto de nuestro hijo y devuelva la sonrisa y tranquilidad a nuestra familia, que cree que Brahim se involucró en esta guerra completamente en vano", dice la carta publicada en el canal de Telegram de la directora de la cadena televisiva RT y del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián.

 

Expresó la esperanza en la "misericordia y sabiduría" de Putin que también es un padre y "sabe de primera mano sobre los sentimientos paternales".

 

El Tribunal Supremo de la RPD, reconocida como Estado soberano por Rusia pero considerada como provincia rebelde de Ucrania por casi toda la comunidad internacional, sentenció el 9 de junio a la pena de muerte a Brahim, así como a los nacionales británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner, por haber combatido del lado de Kiev.

 

Un día antes, los tres se declararon culpables de acciones dirigidas a la toma violenta del poder. Aslin también se declaró culpable del delito de "adiestramiento para actividades terroristas".

 

Según el Código Penal de la república de Donetsk, esas acciones se castigan con penas de 12 a 20 años de prisión o, en presencia de circunstancias agravantes o en tiempo de guerra, con la pena de muerte y la confiscación de bienes.

Notas Relacionadas