Reino Unido siguió importando petróleo ruso en abril pasado

Foto: Unsplash

El Reino Unido, pese a los llamamientos a renunciar al petróleo ruso, importó en abril crudo ruso reciclado por unos 140 millones de libras esterlinas, según un informe del Gobierno británico sobre la importación del petróleo incluyendo abril de 2022, publicado este miércoles.

 

Los datos de la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido muestran que la importación del petróleo reciclado ruso se redujo después de febrero, fecha en la que el país recibió un volumen por 410 millones de libras esterlinas, lo que supone el indicador más alto desde 2020 y donde Rusia figuraba como el principal suministrador. En abril, Rusia descendió al sexto lugar entre los exportadores de petróleo, aunque todavía no se renuncia por completo a los suministros rusos.

 

Como principal exportador de ese hidrocarburo al Reino Unido figura en abril los Emiratos Árabes Unidos, que vendieron petróleo por un valor de 470 millones de libras esterlinas. Le siguen Países Bajos, Bélgica, Arabia Saudí y la India.

 

Tras el inicio de la operación militar especial rusa de desnazificación y desmilitarización de Ucrania, Occidente intensificó la presión sancionadora contra Rusia. Empezaron a resonar cada vez más alto los llamamientos a renunciar a la importación de los agentes energéticos rusos. La interrupción de las cadenas logísticas provocó un aumento de los precios del combustible, la energía eléctrica y los víveres en Europa y Estados Unidos.

 

La carestía asestó un fuerte golpe a millones de hogares británicos.

Notas Relacionadas