Suman 53 los migrantes muertos tras hallazgo en tráiler en Texas

Foto: Xinhua

La cantidad de migrantes muertos que fueron hallados en un tráiler de un camión abandonado en el estado de Texas, sur de EEUU, ascendió a 53, según confirmó este miércoles el condado de Bexar en un comunicado.

 

"Inicialmente, 48 víctimas fueron recuperadas de la escena. Hasta esta mañana, un total de 53 cuerpos de víctimas se encuentran en el BCMEO. Cuarenta de las víctimas son hombres y 13 son mujeres. Mientras está pendiente la verificación a través de los canales consulares, 37 de las víctimas tienen identificaciones potenciales. El BCMEO actualmente está coordinando con los consulados de México, Honduras, Guatemala y El Salvador", comunicó el condado estadounidense.

 

El BCMEO son las siglas en inglés de la oficina del examinador médico del condado de Bexar.

 

El médico forense de Bexar es quien tiene la tarea de identificar a todas las víctimas y determinar la causa y la forma de muerte de cada una de ellas.

 

"Entendemos y apreciamos la necesidad de información urgente, especialmente de los familiares y seres queridos de los fallecidos. También pedimos paciencia, ya que el gran número de víctimas y la expectativa de que la mayoría o posiblemente todos sean ciudadanos de países extranjeros probablemente lleven a un proceso prolongado. El enfoque de nuestros esfuerzos de trabajo es ser minuciosos, diligentes y respetuosos con el difunto", indica el escrito.

 

Asimismo, el BCMEO espera asistencia para el condado de Travis y el condado de Dallas en el transcurso de los próximos días para manejar las autopsias de manera oportuna.

 

Los migrantes fueron hallados el 27 de junio, tras una llamada anónima a los servicios de emergencia, en un camión abandonado en las afueras de la ciudad de San Antonio, una zona árida a 250 kilómetros de la frontera con México.

 

El remolque no tenía ventilación y dentro del tráiler no había agua ni comida.

 

Inicialmente, 16 personas fueron rescatadas con vida.

 

De acuerdo a medios locales, las autoridades arrestaron a tres personas por esta tragedia.

Notas Relacionadas