Un periodista más: sicarios asesinan a Alfredo de la Cruz en Tamaulipas

El periodista mexicano Antonio de la Cruz fue asesinado en Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, la mañana de este 29 de junio.

 

El corresponsal Alfredo Peña explicó para Imagen Televisión que el reportero de El Expreso fue asesinado por un grupo de sicarios al salir de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento de Tamatán, al oriente de Ciudad Victoria.

 

Según el reporte periodístico, la esposa del comunicador también quedó gravemente herida, pero no se tiene más información sobre su estado de salud.

 

De la Cruz llevaba varios años dedicado al reporte de la "nota blanca", específicamente sobre la situación del campo y del clima, además de trabajar como vocero del diputado local Gustavo Cárdenas.

 

Al respecto, el legislador reconoció la labor periodística de Antonio de la Cruz y acusó al gobierno estatal como principal sospechoso de la muerte.

 

El diputado tamaulipeco reconoció que no tiene conocimiento de que el comunicador haya sido amenazado, pero afirmó que siempre denunció los actos de corrupción del gobierno estatal.

 

 

Con la muerte de De la Cruz suman 12 periodistas asesinados en México tan sólo en lo que va del 2022.

Notas Relacionadas