Comité de salud israelí apoya vacuna covid-19 para bebés a partir de 6 meses

Foto: Pixabay

El comité que asesora al Ministerio de Salud sobre enfermedades infecciosas votó este jueves de modo unánime recomendar la aprobación de la vacuna contra covid-19 para niños de entre seis meses y cinco años, informaron las autoridades sanitarias.

 

La recomendación ahora pasará al director general del ministerio, Najman Ash, para la aprobación final.

 

El Ministerio de Salud señaló, sin embargo, que los miembros del comité diferían en si el gobierno debería recomendar o simplemente permitir la vacuna en niños pequeños y también en el tema de si vacunar a los que se han recuperado de la enfermedad.

 

El ministerio indicó que el 58 por ciento votó recomendar la vacuna para los niños en alto riesgo y permitirla para los niños sin factores de riesgo, mientras que el 13 por ciento votó recomendarla a todos los niños y otro 13 por ciento votó para solo permitir la vacuna a los mayores de seis meses. Un 16 por cien votó para limitar la vacuna a los niños con factor de riesgo.

 

Con respecto a los niños que habían enfermado de covid, el 78 por cien del panel indicaba que no debería haber diferencia en las recomendaciones para quienes dieron positivo en el pasado mientras que un 13 por ciento opinaba que los niños que habían contraído el virus no tendrían que ser vacunados.

 

El interés en Israel por vacunar a bebés es bajo, según indicó la radio pública. Hasta ahora menos del 18 por ciento de niños de 5 a 11 años han recibido ambas dosis de la vacuna. Un 25 por cien ha recibido una. La vacua para esa franja de edad fue aprobada el pasado mes de noviembre.

 

Los contagios de coronavirus en el país vuelven a aumentaron más de 11.000 nuevos casos confirmados este miércoles, más del 30 por cien de todos los que se hicieron la prueba.

Notas Relacionadas