Catean notaría número 5 de Tecamachalco; su titular es exfuncionaria morenovallista

Foto: Enfoque/Archivo

La notaría número 5 de Tecamachalco fue objeto de un operativo, presuntamente, llevado a cabo por personal de la Consejería Jurídica del Estado de Puebla con apoyo de la Policía Estatal.

 

Se sabe de forma extraoficial que elementos de seguridad pública llegaron desde el mediodía para apoyar las diligencias en el inmueble ubicado en el número 508-B de la calle 6 Sur, entre la 5 y 7 Oriente.

 

La titular de la notaría es María Elena Torres Machorro, quien en su currículum tiene el haber sido la directora Jurídica del Sistema Estatal DIF y exprocuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, durante el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle.

 

Torres Machorro cuenta con la patente de esta notaría, la cual está en la lista de aquellas que fueron señaladas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta de haber sido otorgadas de forma irregular por la administración morenovallista.

 

La notaría y esposa del ex diputado federal, Jaime Alcántara Silva, interpuso un amparo para defender su patente ante una posible revocación, pero las diligencias de este día hacen presumir que este recurso habría sido insuficiente.

Notas Relacionadas