China hará pruebas para detectar viruela del mono a quienes lleguen del extranjero

Foto: Xinhua

China realizará pruebas para detectar el virus de la viruela del mono a quienes lleguen del extranjero, informó este viernes el Comité Estatal de Salud del país.

 

Según el comunicado, además de las pruebas del covid-19, las personas que entren al país también tendrán que someterse a las pruebas para detectar el virus de la viruela del mono.

 

Subraya que se prestará especial atención a quienes hayan visitado, durante los últimos 21 días, países en los que se registren casos del virus.

 

China detectó el primer caso confirmado de viruela del mono en Taiwán a finales de junio, sin embargo, todavía no se ha informado de ningún caso en la China continental.

 

La viruela del mono es una rara enfermedad originaria de África que puede transmitirse entre animales y seres humanos que provoca diversos síntomas, como fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.

 

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de letalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10 por ciento en los eventos documentados. Últimamente la OMS registró más de 3.400 casos de infección en numerosos países no endémicos.

Notas Relacionadas