Hamas pide respetar resolución de la ONU para terminar el bloqueo israelí sobre Gaza

Foto: Xinhua

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) dio hoy la bienvenida a un informe de la ONU que pide el fin inmediato del bloqueo que Israel impuso a la Franja de Gaza desde 2007.

  

El jueves, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) indicó en un informe que la situación en la Franja de Gaza "es catastrófica" debido al bloqueo impuesto al enclave costero desde hace 15 años.

   

"El bloqueo israelí elevó las tasas de pobreza y desempleo hasta convertirlas en las más altas del mundo, destruyó la economía, aplastó a un gran segmento de los palestinos y los volvió dependientes de la ayuda internacional en más de 50 por ciento", señaló el informe.

   

"El bloqueo de Gaza debe suspenderse por completo de conformidad con la Resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU", señaló la OCAH.

  

El informe pidió la suspensión inmediata del bloqueo israelí, la suspensión de todas las restricciones que socavan la economía palestina y la reapertura y construcción de fábricas destruidas durante los conflictos.

  

El vocero de Hamas en Gaza, Abdel Latif al-Qanou, pidió a la comunidad internacional trabajar para poner fin a la "ocupación israelí".

Notas Relacionadas