Identificados agresores y víctima de ataque durante vacunación

Foto: Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa afirmó que las autoridades ya tienen identificados a los agresores y a la víctima del ataque armado que se presentó el pasado martes en un centro de vacunación contra el COVID-19 en Puebla capital.

 

En rueda de medios, el mandatario dijo que será en las próximas horas cuando se den más detalles de este caso, resaltando que también se conoce cuál es la situación jurídica que tiene la persona a la que se le disparó en este lugar ubicado en la colonia Francisco I. Madero.

 

“Tenemos identificados a quienes dispararon, a quien le dispararon, la condición jurídica de quien le dispararon, cuál es su identidad. Pronto habrá judicialización”, mencionó el gobernador.

 

Barbosa Huerta reiteró que solo la Fiscalía General del Estado (FGE) está facultada para revelar la identidad de los agresores y de la víctima, luego de que se filtrara que un personaje conocido como “la Zorra” fue puesto a disposición de las autoridades por este hecho.

 

“Quien tiene que definir la identidad del que fue baleado allá en el centro de vacunación es el Ministerio Público, ya lo tienen. Yo no diré nada sobre su identificación, la filtración de parte de la autoridad municipal ni siquiera estaba detenido”, agregó.

 

En otro orden de ideas, el mandatario reveló que se invertirán 1,000 millones de pesos en los reclusorios de Puebla y descartó que se vaya a construir un nuevo centro de readaptación en el estado.

 

En este sentido, informó que finalmente fue destruido el llamado “pueblito” que existía dentro del penal de San Miguel, donde circulaba droga y se daba la prostitución, señalando que sus exsecretarios de Seguridad Pública le mintieron sobre la destrucción de este lugar.

 

Sobre el saneamiento del Río Atoyac, Barbosa Huerta fue enfático al señalar que se necesita del apoyo de la Federación para que se dé un saneamiento integral a este afluente, destacando que el Gobierno de Puebla lleva a cabo algunas acciones, pero se necesita del Gobierno de México.

 

Sobre los números dejados por la pandemia, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 428 nuevos contagios, con lo que Puebla tiene 3,154 casos activos, 28 hospitalizados, 1 de estos con ventilación asistida. No hubo defunciones en las últimas horas.

Notas Relacionadas