Joven apuñalado muere afuera de la Cruz Roja; acusan falta de atención

Foto: Alberto Melchor

Un joven de 23 años murió a las afueras del hospital de la Cruz Roja en el barrio de San Francisco, luego de que, presuntamente, el personal se negó a darle atención por las heridas de arma blanca que llevaba.

 

Según reportes policiales, se sabe que todo inició aproximadamente a las 3:00 horas de este sábado cuando un joven identificado como Baruc, de 23 años, llegó a su domicilio pidiendo ayuda pues acababa de ser atacado.

 

Sin precisar el motivo o las condiciones en las que fue herido, los familiares pidieron ayuda a la Cruz Roja exponiendo la situación y solicitando una ambulancia para llevar al joven al hospital.

 

Los familiares mencionaron que al ver que la ambulancia no llegaba, y dado que ellos viven a tan solo 5 minutos del hospital, decidieron subirlo a un vehículo y trasladarlo por sus propios medios.

 

La familia sostuvo que Baruc aún estaba con vida cuando llegaron al hospital, pero argumentan que el personal se negó a darle atención, siendo hasta que llegó la Policía Municipal de Puebla que salieron a revisar al joven.

 

Para cuando esto ocurrió el joven ya había fallecido, pues se desangró a causa de las lesiones con arma blanca, motivo por el cual la policía acordonó la zona y pidió apoyo de la Fiscalía General del Estado.

 

Posteriormente los servicios periciales llegaron al sitio para hacer las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver de Baruc, cuyo cuerpo quedó a bordo de un automóvil Chevrolet Beat de color naranja.

 

Cruz Roja descarta atención tardía

 

Tras darse a conocer el hecho, el área de comunicación de Cruz Roja informó que sí hubo atención inmediata al paciente, pero cuando llegó al hospital ya no tenía signos vitales.

 

Según información del hospital, el vehículo en el que viajaba Baruc llegó a las 3:33:28 horas de este sábado, mientras que a las 3:34:08 salieron los primeros paramédicos que estaban en el área de urgencias.

 

Aunque para las 3:36:39 ya estaba todo el dispositivo para poder ingresarlo, esto ya no se hizo toda vez que Baruc ya había muerto, por lo que se reportó el hecho a los cuerpos de emergencia.

Notas Relacionadas