Inusual ola de calor en Italia provoca alerta roja en 20 ciudades

Foto: Xinhua

El Ministerio de Sanidad italiano decretó alerta roja (máximo) en 20 de las 27 mayores ciudades del país, debido a la anormal ola de calor registrada en los Apeninos.

 

Según un boletín del ministerio, esto incluye a Roma y a los centros administrativos de Nápoles, Florencia, Bolonia, Bari, Trieste y Regio de Calabria, donde se registran hasta 40 grados durante el día.

 

El nivel rojo significa una situación de emergencia no solo para las personas en grupo de riesgo, sino también para los "individuos activos y sanos".

 

Los meteorólogos locales suelen referirse a la situación como ola de calor, que trae consigo una alta humedad, radiación solar e intensa sofocación. En esta situación, los médicos recomiendan permanecer en el interior durante las horas más calurosas del día y beber la mayor cantidad de agua posible.

 

La ola de calor extrema en los Apeninos fue causada por tres anticiclones, el Aníbal, Escipión y Huron, que trajeron en junio enormes masas de aire caliente a Italia desde África.

 

Sin embargo, los meteorólogos prevén que a partir del 7 de julio el impacto de los anticiclones empezará a debilitarse gradualmente y llegará aire más frío al norte y al centro del país, lo que probablemente provocará fuertes lluvias y tormentas en esas zonas.

Notas Relacionadas