Al menos 5 muertos y 16 heridos tras tiroteo durante desfile en Chicago

Foto: Unsplash

Al menos cinco personas murieron y unas 16 resultaron heridas dejó un tiroteo en un desfile por el Día de la Independencia de EEUU en Highland Park, un suburbio de Chicago en el estado de Illinois. Los testigos afirman que escucharon decenas de disparos. El atacante está a la fuga.

 

Los medios locales informaron que el sospechoso, un hombre con una mochila amarilla, disparó más de 25 veces. Los testigos afirman haber visto cuerpos ensangrentados cubiertos con mantas.

 

 

La Policía está tomando medidas ante "el incidente", confirmó la alcaldesa de la ciudad, Nancy Rotering, quién pidió además evitar el centro de la ciudad.

 

Los medios locales informan que el atacante pudo haber estado disparando desde lo alto de un edificio. Varias comunidades vecinas, incluidas Deerfield, Evanston y Skokie, cancelaron sus eventos festivos "por precaución".

 

El pasado 25 de junio, el presidente de EEUU, Joe Biden, promulgó el proyecto de ley sobre el control de armas de mano a nivel federal. La legislación surge a raíz de una ola de violencia armada que azotó varias ciudades de EEUU en las últimas semanas. Los legisladores comenzaron a trabajar sobre el esperado proyecto de ley después del tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde (Texas), donde perdieron la vida 19 estudiantes y dos maestros.

 

El pasado 9 de junio un hombre abrió fuego en una fábrica de la ciudad de Smithburg (estado de Maryland), dejando tres muertos. El tiroteo en Smithsburg se produjo menos de una semana después de un tiroteo masivo en un centro médico en Tulsa (Oklahoma) en el que murieron cuatro personas. El 15 de mayo, cinco personas resultaron heridas y una persona murió dentro de una iglesia en Laguna Woods (California), el día después de que se produjera un tiroteo en un supermercado en Buffalo (Nueva York) donde un hombre armado de 18 años mató a 10 personas.

Notas Relacionadas