Autoridades anuncian el fin del 14 brote de ébola en la RDC; solo 5 muertos

Foto: Pixabay

Ha terminado el 14 brote de la fiebre del ébola que estalló en la ciudad de Mbandaka de la República Democrática del Congo (RDC) en abril pasado, declaró este lunes la Oficina de África de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

"La República Democrática del Congo anunció hoy el fin del brote de la fiebre del ébola, que estalló hace menos de tres meses en Mbandaka, capital de la Provincia Ecuatorial, situada en el noroeste del país. Fue el tercer brote que se registra en esa provincia desde 2018 y el 14 a escala del país", comunicó la OMS.

 

Se señala que como resultado de ese brote murieron cinco personas. Según la OMS, durante el 14 brote fueron vacunadas 2.104 personas.

 

La enfermedad causada por el virus del Ébola es una infección viral aguda que afecta a los seres humanos y algunas especies de animales.

 

La epidemia estalló en África Occidental en 2015, afectando principalmente a tres países: Guinea, Sierra Leona y Liberia. Según la OMS, durante la última gran epidemia de ébola, 28.600 personas se infectaron y más de 11.300 fallecieron.

Notas Relacionadas