Confirman muerte de un mexicano durante el tiroteo en desfile de Chicago

El Gobierno de México informó que un ciudadano mexicano figura entre las víctimas mortales por la balacera ocurrida durante los festejos del 4 de julio a las afueras de Chicago.

 

Todavía no se ha revelado la identidad de esta persona, pero las autoridades mexicanas confirmaron que hay otros dos mexicanos entre los heridos por el sujeto que abrió fuego a una multitud en Highland Park.

 

Así lo informó el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien ya está en pláticas con el consulado mexicano en Chicago para seguir de cerca este hecho que tiñó de sangre el Día de la Independencia de Estados Unidos.

 

 

La alcaldesa de esta comunidad, Nancy Rotering, aseguró que la balacera provocó la muerte de al menos seis personas. Las autoridades estiman que al menos 30 más resultaron heridas y todas ellas se encuentran hospitalizadas.

 

La policía del estado de Illinois todavía no encuentra al agresor. La prensa estadounidense ha reportado que el sujeto disparó desde una azotea con un rifle semiautomático. Según relataron algunos asistentes al desfile, mucha gente creyó que se trataba de fuegos artificiales, no de detonaciones por arma de fuego, por eso muchos no corrieron a tiempo.

 

"Escuchamos algo que sonaba como múltiples disparos o fuegos artificiales. Nos tiramos al suelo y luego corrimos a un estacionamiento cubierto donde estábamos aparcados. Hubo muchos gritos y pánico", contó en sus redes sociales Elyssa Kaufman, productora de CBS que se encontraba en el lugar de la agresión.

 

El presidente estadounidense, Joe Biden, lamentó lo sucedido: "Estamos conmocionados por la violencia armada sin sentido, que una vez más trajo dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia".

Notas Relacionadas