Un poblano fallece por el alto oleaje en Puerto Escondido

El huracán Bonnie cobró la vida de un turista poblano al ser arrastrado por las olas en una playa ubicada en Puerto Escondido, Oaxaca.

 

Según medios de la región, fue la tarde de este lunes cuando Ricardo, de 29 años estaba en la Bahía Principal junto con un grupo de amigos.

 

Ricardo y uno de sus acompañantes decidieron meterse a nadar, pero el oleaje alto lo arrastró mar adentro, por lo que de inmediato sus amigos pidieron apoyo de las autoridades en la playa.

 

La capitanía de puerto colocó la bandera roja para cerrar las actividades en el puerto, en tanto que los salvavidas hicieron recorridos en las playas cercanas para invitar a los turistas a no ingresar al agua.

 

En las labores de búsqueda y rescate participación elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, Secretaría de Marina, Protección Civil y salvavidas de la capitanía de puerto.

 

Antes de terminarse la luz natural, las autoridades decidieron suspender las labores de búsqueda debido al oleaje, por lo que se determinó que será hasta la mañana del martes cuando se reanuden los trabajos.

Notas Relacionadas