Alejandro Moreno sale de gira a Suiza tras acusaciones de corrupción

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno emprendió un viaje a Ginebra, Suiza, con escala en París, de acuerdo con acusaciones en redes que presentaron incluso el itinerario de vuelo.

 

En medio de una de las mayores crisis de la historia de su partido y de acusaciones de corrupción en su contra, y un día después de que la Fiscalía General del Estado de Campeche cumplimentara una orden de cateo en su residencia en la entidad, Moreno habría volado fuera del territorio mexicano.

 

Según confirmó más tarde el Comité Ejecutivo Nacional del partido, el también diputado federal acudirá la reunión de la Internacional Socialista, que va a llevarse a cabo en Ginebra.

 

A su vez, la diputada federal Andrea Chávez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una solicitud a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados para que Moreno sea removido de la comisión de gobernación y población del recinto parlamentario.

 

"Incurre en conflicto de interés al continuar ocupando tal cargo, a pesar de que actualmente existen investigaciones penales y administrativas en su contra, hechos que a su vez le imposibilitan su trabajo como presidente de dicha comisión, pues no debería tener interlocución alguna con las autoridades que lo están investigando", argumentó la diputada.

 

Por medio de la filtración de presuntas llamadas telefónicas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, también surgida de Morena, ha acusado que el dirigente tricolor ha operado actos de corrupción en favor de su partido mediante la solicitud de recursos ilegales a distintas empresas.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que se hizo propaganda con el cateo a la casa de Moreno, pues Sansores compartió en redes sociales un video del momento en que agentes de la Policía Ministerial fuerzan la puerta de entrada a su domicilio para cumplir con la orden judicial de revisión.

 

Tras el cateo Alejandro anunció que realizará una gira para denunciar al Gobierno federal ante organismos internacionales.

 

"Voy a realizar una gira internacional y vamos a denunciar este gobierno corrupto, represor y que quiere instaurar una dictadura en nuestro país. Los vamos a denunciar ante todos los organismos internacionales. Vamos a denunciar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a su gobierno y a Morena”, dijo “Alito” en conferencia de prensa el día 4 de julio desde la sede nacional del PRI.

 

"Lo vamos a hacer (denunciar) ante la Organización de Naciones Unidas, ante la OEA, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Internacional Socialista y la comunidad europea… vamos a agotar todas las instancias nacionales e internacionales para que este gobierno rinda cuentas ante el pueblo de México", abundó.

Notas Relacionadas