Provoca tensión intentona de ambulantes de reinstalarse en el centro histórico

Foto: Enfoque

Un grupo de ambulantes provocó momentos de tensión en calles del centro histórico de Puebla, donde intentaron reinstalarse después de semanas de haberse liberado la vía pública.

 

Fue antes del mediodía de este martes cuando varios comerciantes empezaron a instalarse en inmediaciones de la calle 5 de Mayo, 6, 8 y 10 Poniente, vialidades que llevaban semanas libres de informales.

 

Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, comenzaron a patrullar la zona.

 

Posteriormente personal de Gobernación municipal y policías municipales empezaron a recorrer las calles invitando a los ambulantes a retirarse, recuperando de a poco toda la calle 8 Poniente.

 

Fue en la calle 5 de Mayo donde hubo más resistencia por parte de los informales, pues se negaban a abandonar la vía pública y exigían una mesa de diálogo para poder volver a instalarse.

 

Esto provocó momentos de tensión por la posibilidad de un conato de bronca, pero al final el Ayuntamiento de Puebla logró recuperar el control de las calles sin hechos de violencia.

Notas Relacionadas