Red Bull desmiente que obstaculice a “Checo” Pérez para ser campeón de F1

Foto: Xinhua

El Gran Premio de Silverstone en Gran Bretaña fue un completo espectáculo donde el piloto mexicano Sergio Pérez llevó a cabo una remontada de película para culminar en el segundo puesto y sumar así su sexto podio que le permite seguir en la lucha del campeonato de pilotos que actualmente lidera su compañero Max Verstappen.

 

Para el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, la idea de que “Checo” pueda competir por el campeonato y ser el nuevo monarca de la máxima categoría del deporte motor no es un problema, aunque para poder conseguir el mexicano su objetivo, este sabe de sobra que deberá afrontar una dura pelea con su compañero Verstappen, actual campeón de la F1.

 

“Esto es simple, si Pérez quiere ser campeón del mundo debe vencer a Max y ese es el problema. Por nuestra parte no hay obstáculo ni tenemos nada decidido”.

 

 

Tener la libertad de poder pelear el mexicano por el campeonato con su compañero de equipo resulta ser una noticia que pocos pueden creer, pues en la Fórmula 1 no es novedad que en cada escudería exista el piloto estrella y un coequipero, siendo este quien se encargue de ayudar dentro de pista a conseguir los objetivos de equipo y de su compañero.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Checo Pérez (@schecoperez)

 

Hasta hace poco tiempo, Pérez era visto por muchos como el segundo piloto de Red Bull, quitándose pronto esa posición con las increíbles actuaciones de 2022 que lo han llevado a renovar con la escudería por dos años más y sumar puntos cruciales para el equipo que lo mantiene como líder del campeonato de constructores.

Notas Relacionadas