“Master of puppets” y otras joyas musicales que reviven gracias al cine y televisión

“Master of puppets” y otras joyas musicales que reviven gracias al cine y televisión

Los nuevos géneros musicales, inundados de artistas prefabricados, ritmos sencillos y ausencia de letras poderosas, han ocultado por muchos momentos a grandes joyas de la música, que gracias al cine y a la televisión parecen ir reviviendo.

 

En los últimos días, la banda de metal Metallica ha estado en boca y en los oídos de todos gracias a la serie de Netflix “Stranger Things”, donde aparece una escena ambientada por “Master of puppets”, poderosa canción de esta agrupación que fue un éxito ochentero.

 

De esta manera, las nuevas generaciones han conocido una de las grandes canciones de una de las mejores bandas de metal de la historia, dejando aunque sea por un momento la banda y el reggaetón.

 

 

 

Pero esta no es la única canción que ha puesto nuevamente de moda “Stranger Things”, pues también hay una escena donde aparece otra joya como “Running Up That Hill”, de Kate Bush, éxito de los 80 que se ha puesto nuevamente de moda.

 

 

La pasada temporada de esta serie también ayudó para que las nuevas generaciones conocieran melodías inolvidables como “Never Ending Story”, una hermosa canción que fue parte de la banda sonora del filme “La Historia sin Fin”.

 

 

El cine no se ha quedado atrás en poner nuevamente de moda joyas musicales y esto se verá a partir de este viernes con el estreno de “Thor: Love and Thunder”, donde aparece como parte de su banda sonora la melodía de Guns N’ Roses “Sweet Child of Mine”.

 

Esta canción fue de las icónicas de los 80 y 90 y da pie a que los jóvenes conozcan también a otra banda legendaria que debe ser nuevamente escuchada.

 

 

Finalmente no debemos olvidar que Queen se puso nuevamente de moda gracias al filme “Bohemian Rhapsody”, que también provocó que esta y otras canciones de la banda británica estuvieran en el gusto de nuevas generaciones.

 

 

Notas Relacionadas