Dos muertos y varios heridos tras fuerte temblor en Filipinas

Dos muertos y varios heridos tras fuerte temblor en Filipinas

Foto: Xinhua

Un sismo de una magnitud de siete sacudió hoy miércoles la isla de Luzón en Filipinas y mató al menos a dos personas e hirió a unas 30 más, dijeron funcionarios gubernamentales.

 

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres confirmó la muerte de una persona en la provincia de Benguet, en el norte de Filipinas, mientras que la gobernadora de la provincia de Abra, Jocelyn Bernos, dijo que un hombre de 25 años también murió luego de ser atrapado por una losa de concreto en la ciudad de Bangued.

 

Las autoridades locales de Benguet también informaron que al menos cinco personas resultaron heridas en la provincia, mientras que Bernos, en una entrevista de radio, manifestó que al menos 25 personas resultaron levemente heridas por el terremoto.

 

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS, siglas en inglés) dijo que un terremoto de magnitud 7 sacudió la provincia de Abra, en el norte de Filipinas, a las 08:43 hora local (00:43 GMT).

 

En un primer momento el instituto informó que la magnitud era 7,3 y el epicentro había sido la ciudad de Lagangilang, pero un informe actualizado cambió el epicentro a la ciudad de Tayum y agregó que el sismo se produjo a una profundidad de 17 km.

 

El temblor se sintió en muchas áreas de la isla principal de Luzón, incluida Metro Manila, donde los edificios de gran altura se balancearon y el transporte ferroviario suspendió la operación. También se sintió en muchas provincias, incluidas Ilocos Sur, Pangasinan, Nueva Vizcaya, Bulacan, Laguna y Cavite.

Notas Relacionadas