A un año de la salida de Messi del Barcelona: el fin de una era

Foto: Xinhua

Uno de los momentos más trascendentes de la historia reciente del futbol mundial cumple este lunes un año, pues el 8 de agosto del 2021, Lionel Messi se despidió entre lágrimas de Barcelona, club en el que estuvo por prácticamente 21 años y en el que marcó una era.

 

Después de varios meses de polémicas, finalmente la directiva blaugrana, que ya tenía a Joan Laporta como encargado, y el futbolista argentino no lograron la renovación y se terminó el vínculo que inició cuando Messi era un niño y que lo tuvo jugando con el club un total de 776 partidos.

 

 

Aunque desde entonces no se ha ventilado toda la verdad, se sabe que el atacante estaba decidido a renovar su contrato con la institución, pero Laporta habría echado abajo la negociación argumentando que las finanzas club no iban a resistir para pagar el salario del futbolista que en ese momento tenía 34 años.

 

Esto provocó que llegara a su fin la era de Messi en el Barcelona en la que ganó 35 trofeos oficiales incluidas cuatro Champions League, tres mundiales de clubes, diez Ligas de España, y siete Copas del Rey.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

 

El sudamericano no tardó en encontrar club pues rápidamente firmó con el París Saint-Germain con el que desde entonces ha ganado una Liga de Francia con 36 partidos jugados, con 14 goles anotados y 16 asistencias.

 

Aunque en los últimos meses se ha rumorado que una vez acabe el contrato de “Leo” con los parisinos en el 2023 podría regresar al conjunto catalán para retirarse, las posibilidades son pocas y difícilmente habrá un reencuentro.

Notas Relacionadas