Humillación del Barcelona a Pumas, reflejo del nivel de la Liga MX

Foto: Twitter @PumasMX

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron al Camp Nou a arrastrar la playera y ser humillados por un FC Barcelona que a medio gas logró golearlos 6-0, esto en la disputa del trofeo Joan Gamper que siempre pone en juego al inicio de temporada el conjunto catalán.

 

Si bien es cierto que todos esperaban una derrota de Pumas, la manera en la que se dio este descalabro deja ver el bajísimo nivel que se tiene en el futbol mexicano en estos momentos, pues en nuestro país, los de la UNAM son constantes candidatos al título pese al paupérrimo nivel que ha mostrado.

 

 

Más allá del resultado, lo que dejó ver en la cancha Pumas debe preocupar a toda la Liga MX, pues es evidente que ningún equipo del balompié mexicano tendría la capacidad para competirle a los clubes europeos, lo que también se pudo ver en el Mundial de Clubes, pues Tigres y Rayados pusieron el 110 % de su esfuerzo y terminaron cayendo ante Bayern Múnich y Liverpool, respectivamente.

 

Lo anterior nunca cambiará si en la Liga MX no se deja de ver el negocio antes de lo deportivo, ya que las decisiones que se han tomado han ayudado a que el futbol mexicano sea cada vez más débil y lleno de jugadores extranjeros que no tienen grandes argumentos futbolísticos.

 

Decisiones como el eliminar del descenso y liberar un gran número de espacios a jugadores extranjeros han provocado que la calidad en la gran mayoría de los equipos no sea la mejor, por lo que durante el torneo se pueden ver encuentros con un muy bajo nivel futbolístico.

 

Esto también se está reflejando en la selección nacional de México, pues no hay en estos momentos jugadores que logren ser determinantes en un partido. Mientras antes se tenía a un Cuauhtémoc Blanco capaz de echarse al equipo al hombro, hoy tenemos a un Héctor Herrera, que desaparece en los momentos de mayor presión.

 

Por estos motivos, la Liga MX debe estar preocupada, pues lo mostrado por Pumas en Barcelona es solo el reflejo de los errores que se han cometido de manera constante en el futbol mexicano, yerros que seguramente continuarán por varios años.

Notas Relacionadas