Series de HBO Max, en peligro tras fusión con Discovery

La fusión entre Warner Bros. y Discovery ha traído muchas especulaciones y una de ellas es la extinción de la plataforma HBO Max, por lo que de momento ya hay varias series que están canceladas, o al menos pospuestas, hasta que se determine qué pasará tras este movimiento.

 

Una de las primeras noticias fue el descarte de la película “Batgirl”, que ya estaba casi concluida con miras a estrenarse en 2023, siendo esta solo la punta del iceberg respecto a la cancelación de proyectos.

 

De acuerdo con el portal especializado The Wrap, la fusión ha puesto en el aire títulos como: “El pacificador”; “Titanes”; “Minx”; “Hacks”; “Nuestra bandera significa muerte”; “Doom Patrol”; “Gossip Girl”; “Pequeñas mentirosas: Pecado original”; “La vida sexual de las universitarias”; “And Just Like That...”; así como “Harley Quinn”.

 

 

Estas producciones originales de HBO Max son las que están siendo afectadas, pero no así las que son propias de HBO, como es el caso de “Euphoria”; “Succession”; y “La Casa del Dragón”.

 

Casos como el de “Batgirl”, que costó más de 70 millones de dólares y estaba en la fase final de su posproducción, buscan devolver un porcentaje de lo invertido para así deducir impuestos, por lo que la casa productora hará lo mismo con “Scoob!: Holiday Haunt”, que también se estrenaría el próximo año, pero ya no verá la luz.

 

El estrepitoso plan de ahorro que tiene la fusión de Warner y Discovery también ha provocado que HBO Max despida a 70 % de su personal y deje de hacer ficciones originales, buscando así reducir gastos y deudas acumuladas durante años.

Notas Relacionadas