Diego Cocca, el bicampeón que levanta la mano para dirigir al “Tri”

Foto: Enfoque

El director técnico del vigente bicampeón del futbol mexicano, Diego Cocca, será el técnico que se encargue de dirigir a la Liga MX en el “Juego de las Estrellas” en contra de la MLS, y en rueda de prensa, el estratega argentino hizo un guiño a la Selección Mexicana.

 

Para este All-Star Game de 2022, Diego Cocca aclaró cuál fue el criterio para poder decidir qué elementos del balompié mexicano asistirán a este cotejo, siendo los nominados al balón de oro y jugadores de su gusto quienes se integraron al grupo, sirviendo Alexis Vega como ejemplo del segundo caso, pues el por esta ocasión timonel de la Liga MX, aseguró que podría e incluso le gustaría dirigir en la Selección Mexicana al actual referente de las Chivas.

 

“Si Alexis está aquí es porque yo lo elegí, me parece un jugador interesantísimo. ¿Dónde lo podría dirigir? No lo sé, quizá en la Selección Mexicana".

 

 

Los rumores que vinculan a Cocca con el Tricolor no son nada nuevos, pues luego de conseguir el bicampeonato con la institución rojinegra, diversos medios señalaban al argentino como uno de los principales y más preparados técnicos para poder tomar las riendas de la selección que desde hace ya un tiempo no ha dado buenos dividendos con Gerardo Martino.

 

Aunque la actual experiencia con un entrenador argentino al mando de selectivo mexicano no ha sido la mejor, la idea de ver a otro estratega albiceleste como Diego Cocca no ha sido para nada negativa, pues luego de que Gerardo el “Tata” Martino acabe su contrato tras su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022, el puesto en el banquillo quedará libre, pudiendo cumplir el hoy timonel del Atlas esas indirectas que ha lanzado en fechas recientes.

 

 

A sus 50 años de edad, Cocca fue elegido para este encuentro debido a su constancia en el último año donde llevó a los Rojinegros del Atlas no sólo romper una sequía importante de títulos de liga, sino que también logró coronar a los zorros en dos ocasiones, siendo por mucho el técnico más constante del balompié mexicano en 2021-2022.

Notas Relacionadas