Germán Cano, el máximo goleador del mundo que Pachuca no supo aprovechar

Foto: Twitter / @Germancanoofi

Sería imposible enlistar a todos los extranjeros que han pasado con más pena que gloria en el futbol mexicano durante los últimos años, y si bien en ese grupo se podría colocar a Germán Cano, el argentino ha sabido destacar luego de su gris paso por la Liga MX y ahora es el máximo goleador del mundo en lo que va del 2022.

 

A sus 34 años, el atacante argentino está brillando con el Fluminense de Brasil, equipo con el que ya lleva 30 anotaciones en lo que va del año, superando a figuras como Karim Benzemá o Kylian Mbappé.

 

 

El artillero llegó a los Tuzos en 2015 proveniente de Independiente de Medellín en donde ya había demostrado sus dotes de romperredes; sin embargo, en la Bella Airosa simplemente se enfrió su olfato goleador y apenas pudo hacer ocho tantos en 33 partidos.

 

Del Clausura 2016 al Clausura 2017 estuvo en León, donde tampoco pudo trascender ya que en 48 partidos jugados, se hizo presente en el marcador en 13 ocasiones, por lo que tras un regreso poco productivo a Pachuca, terminó su aventura mexicana en 2018.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by German Cano (@germancano14)

 

Pero lejos de la Liga MX, retomó el buen ritmo con el Independiente de Medellín, colocándose en ese mismo 2018 como el quinto máximo anotador del planeta con 34 dianas, quedando por debajo de Lionel Messi (47), Cristiano Ronaldo (40), Robert Lewandowski (38) y Mohamed Salah (36).

 

En el 2020 recayó en el futbol brasileño con el Vasco Da Gama en donde se convirtió en figura anotando 33 veces en 87 partidos, lo que le abrió la puerta del equipo de Río de Janeiro en donde también ya es un ídolo.

Notas Relacionadas