México acumula un mes con reducción de casos de COVID-19: López-Gatell

Foto: Xinhua

México acumuló cuatro semanas con reducción en los casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y ya pasó el punto máximo de la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

 

Al presentar el informe "Pulso de la Salud", el funcionario mexicano detalló que la cúspide de la quinta ola ocurrió a inicios del mes de julio, durante la semana epidemiológica 27, y desde entonces los casos se han reducido.

 

"La noticia sigue siendo positiva, ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción", explicó el funcionario a periodistas, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

 

López-Gatell dijo que la ocupación hospitalaria de camas generales por la COVID-19 se ha reducido a un 12 %, mientras que la de camas con ventilador descendió al 4 %.

 

El promedio semanal de defunciones se redujo a seis desde las 77 que se llegaron a registrar a inicios de julio, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

 

México registró su primer caso de la COVID-19 a finales de febrero de 2020 y hasta el pasado 8 de agosto acumuló 6’859,970 registros positivos de la enfermedad y 328,342 defunciones.

Notas Relacionadas